martes, 2 de diciembre de 2014

Titular

Nuestro Padre Jesús Cautivo

Nuestro Padre Jesús Cautivo
La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo es una talla completa policromada con brazos articulados de estilo neo-barroco, con las líneas de la más pura escuela andaluza de imaginería. Es obra del escultor cordobés D. Manuel Luque Bonillo.

La peana simula el suelo del pretorio, llevando grabado en las cartelas de sus laterales las frases de las profecías de Isaías sobre el sacrificio de Cristo:
- Despreciado y abandonado de los hombres, varón de dolores, familiarizado con la dolencia.
- A decir verdad, nuestras enfermedades llevó él y nuestros dolores él se los cargó.
- Era maltratado y él se humillaba y no abría la boca.
- Como cordero llevado al matadero y oveja muda ante los esquiladores, él no abría la boca.

Nuestro Padre Jesús Cautivo
Lleva tres potencias de orfebrería de plata de ley, con diseño propio del escultor D. Manuel Luque Bonillo y realizadas en los talleres de orfebrería de D. Ramón Orovio de la Torre (Ciudad Real). Sobre los dibujos de las potencias en el centro el anagrama JHS (Jesús Hombre Salvador) y a la izquierda y derecha el sol y la luna, símbolos del alma y el cuerpo, de las dos condiciones del Señor divina y humana, el oro y la plata, el principio y el fin, el alfa y el omega, el sol representa al padre universal.

La imagen se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo  en un dosel junto a la puerta de entrada. El dosel está diseñado por D. Felipe Herreros Rodero, encargándose de su costura Dña. Elo Ruiz Ruiz y Dña. Lucía Ruiz Pérez. La estructura está realizada por D.Alfonso Ballesteros Díaz y D. Antonio Moreno Pulido. El hierro donado por D. Alfonso Martínez de la Torre y madera y carpintería por Arcamu. El mármol es aportado altruistamente por D. José S. Espino Mañas.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores